Tuesday, March 07, 2006

Hola

HOla, ya tiene tiempo que no publico nada en este blog. Si hay comentarios a este blog seguiré publicando, de otra manera, me dedicaré a publicar solo en el grupo Totonacas de yahoo que modero.
Saludos.

3 Comments:

At 8:12 PM, Anonymous Anonymous said...

Hola Miguel Ángel, soy Alejandra Corona Román , hace poco que conocí tu blog, me parece una joya entre tantas y tantas cosas ( buenas y malas ) que estan divagando en el cyberespacio, sabes no sé hablar ningún idioma indígena , y es una verdadera lástima para mí. Pero me encanta escucharlo, me encanta leerlo, y agradezco tanto que alguien que alguien se tome el compromiso de traducirlo.
Actualmente vivo en Cancún, aunque al igual que tú soy poblana.
Sabes exiten dos palabras que no he logrado traducir, por eso llegué a tu página : luhtlan xpipilekg , la forma correcta de escribirla no la sé , pero así la encontré , en el poema que expones en este blog creo que pude encontrarlas pero no estoy segura , por lo cual, agradeceré tu ayuda .
Gracias
Alejandra
y mil felicidades

 
At 2:07 PM, Anonymous Anonymous said...

Alejandra que tal, yo al igual que tu y que muchos mexicanos, me atrae el tema de las lenguas. Debo confesar que no soy un conocedor al 100%, no he leido mucho del tema. Pero por cuestiones de trabajo, a veces tengo que recurrir a documentos escritos en dialectos y lenguas varias y ya sabrás cómo sufro... Quiero de favor que me apoyes en este sentido, requiero de un traductor o diccionario en la web totonaca-español, principalmente es para expresar cosas sencillas: saludos, despedidas, agredecimientos, etc... dónde puedo encontrar esa información?
Atte. miguel colunga

 
At 11:40 AM, Anonymous Anonymous said...

hola Miguel Angel:

Mi nombre es María Elena, hace relativamente poco tiempo que encontré tu blog, me parece ¡¡fabuloso¡¡, me gustan las lenguas indígenas, aunque lamentablemente no hablo ninguna, solo se algunas palabras en náhuatl que es dialecto que se habla en mi estado; pero mi novio habla totonaca,y quisiera, si me ayudas a entenderlo, me encantó elpoema que publicaste. ¿cómo se dice te amo, te quiero, besos, en totonaca?.

Gracias de antemano por tu ayuda.

 

Post a Comment

<< Home